VoyAlMall.com - El Inicio

Hace tiempo he notado el creciente ingreso de extranjeros a Panamá en ciertas fechas atraidos por el turismo de compras sobretodo en el nuevo Black Friday. Sé que hay poca información sobre a dónde dirigirse, ni cómo hacerlo y qué hacer después (eso existe, pero no está relacionado); tampoco es que los sitios web de los Centros Comerciales o Malls ayuden mucho - por suerte para mí -

Referencias:
El 'Black Friday' panameño en cifras
Black Friday panameño, el más atractivo del área
Me gustaría tener cifras oficiales, pero en la Autoridad de Turismo de Panamá no las he encontrado, si alguien sabe algo que lo deje en los comentarios.

Desde ese entonces - hace 2 años - llevo pensando en hacer una aplicación móvil que permita a los turistas obtener información de los lugares a donde puede dirigirse para hacer compras y obtener información relacionada. Hice algunos conceptos, jugueteé con algunos frameworks - viéndolo todo muy técnico - y nunca quedé convencido, sobretodo porque no sabía a quién iba a dirigirlo: ¿sólo mujeres? ¿para nacionales? ¿extranjeros? ¿las mujeres usan su smartphone para comprar? ¿jóvenes? ¿no tan jóvenes? ¡muchas dudas! y ¡ninguna de esas preguntas era técnica!

Le dí tantas vueltas al asunto que hubo un momento en que desistí. Imagino que a muchos de amigos developers les pasa lo mismo, así que antes de quedarme sólo con la idea y sufrir de parálisis por análisis, dije ¡voy a intentarlo!

Así que voy a pasar a la acción, poco a poco (la verdad) mientras el tiempo me lo permita y como estoy convencido que en este camino iré aprenderé mucho, he decidido compartir mis experiencias con ustedes. Desde el día de hoy (4 de Marzo) iré escribiendo una serie de entradas acerca de mis experiencias al levantar Voy al Mall - es cierto pudo tener un nombre mejor, pero soy malo en ello -

¿Tengo miedo de empezar? Si, porque puedo estar equivocado y no, porque tengo algunas habilidades adquiridas que me pueden ayudar. Además puede haber un loco (en el buen sentido de la palabra) por ahí que me quiera ayudar.
¿Por qué lo comparto? Porque así como yo, debe haber alguien preguntándose lo mismo y estar ahogado entre tanta información que existe que no sabe qué hacer, cómo empezar o hacía dónde dirigirse. Con estos datos puede tener un punto de referencia.
¿Tengo miedo que me copien? El que diga que no, es mentiroso. ¡Claro que tengo miedo!, pero yo también lo hago (¡es la verdad!) y si lo hacen ojalá logren el éxito y me avisen - ¡ojo! sólo para saber - porque la idea sin acción no sirve de nada.

Asi que...

Para empezar:
El día de hoy (4 de Marzo) adquirí el dominio Voy al Mall, después de pensar uno que otro nombre "ingenioso" o que parezca "nombre de mascota", no se me ocurrió nada y me pregunté ¿en qué pensaría si "voy al mall"? y zas! Me dirijo a Go Daddy!, verifico disponibilidad (todas las anteriores opciones me fallaron) y compro el dominio en USD 12.00 por un año, no está mal.

Después de levantar en "poco tiempo" a Hola Tablón! - que, por cierto, está siguiendo su historia -, me convencí que puedo hacer lo mismo con Voy al Mall!. Ahora (4 de Marzo), sólo existe una intención y un dominio.

Por el momento, todo queda en este espacio.

¿Qué sigue? No sé, estoy pensando.

Saludos!

[3 de Abril de 2015] Hice algunos avances y decidí editar la entrada para compartirla con ustedes. Ya les cuento.

Próxima entrada: VoyAlMall.com - El inicio (II)