Agilidad con Scrum, Nexus y JIRA Software en la AIG

Los días 25, 30 de Mayo y 1 de Junio estuvimos compartiendo con los equipos de Desarrollo de Software e Innovación de la Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá 3 sesiones informativas sobre Agilidad en entornos empresariales.

Los temas conversados fueron los siguientes:

  • Scrum: Una introducción al marco de trabajo. Sus ventajas, roles, eventos y artefactos que involucra. Fue muy interesante debido a que el equipo contaba con experiencia en el tema por una implementación previa, así que todas las consultas vinieron de la práctica.
  • Enterprise Scrum: También llamado "Escalamiento" de Scrum. Conversamos sobre las distintas prácticas empleadas, desde Scrum de Scrums, pasando por SAFe y terminando con Nexus.
  • JIRA Software: Gracias a nuestros amigos de bit2bit Americas presentamos una sesión demostrativa de JIRA Software, cómo ayuda a los equipos ágiles de desarrollo de software y sobretodo cómo se integra - de manera transparente - con las otras herramientas de Atlassian (como Confluence, Bitbucket, JIRA Service Desk y Bamboo).

Toda la conversación fue de mucho provecho para todas las partes ya que compartimos nuestras experiencias, aclaramos dudas e identificamos puntos de mejoras.

Muchas gracias a Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá por habernos abierto sus puertas y estamos atentos para seguir colaborando con ustedes!