Introducción a Scrum y JIRA Software en Panama Ports Company

El 15 de Junio compartimos con el equipo de Desarrollo de Software de Panama Ports Company una sesión informativa sobre Scrum y su gestión utilizando JIRA Software.

Tuvimos una charla amena sobre los siguientes temas:

  • Scrum: Una introducción al marco de trabajo. Sus ventajas, roles, eventos y artefactos que involucra. También conversamos sobre Kanban para poder visualizar de forma rápida la carga de trabajo del equipo y su estado, fue muy importante ya que esta práctica será adoptada inicialmente por el equipo.
  • JIRA Software: Se realizó una sesión demostrativa de JIRA Software en proyectos Scrum y Kanban. Revisamos las opciones que ofrece la herramienta (planificación, seguimiento, reportes, consultas, etc.) en conjunto con nuestros amigos de bit2bit Americas

Agradecemos que nuestras vivencias y recomendaciones hayan sido bien recibidas por el equipo. Ellos estarán iniciando la adopción de agilidad pronto y les deseamos muchos éxitos.

Muchas gracias a Panama Ports Company por habernos abierto sus puertas y estamos atentos para seguir colaborando con ustedes!