Negocios y Soluciones Informáticas: Introducción a Scrum y JIRA Software

El día de hoy compartimos con el equipo de consultoría de Negocios y Soluciones Informáticas una sesión sobre Scrum y la gestión de equipos ágiles utilizando JIRA Software.

De manera muy amena y sincera, conversamos sobre los siguientes temas:

  • Scrum: Sus ventajas, roles, eventos y artefactos que involucra. La conversación fue muy interesante cuando empezamos a evaluar cómo la empresa podía adoptar estas prácticas dado que, por la naturaleza de sus servicios, sus proyectos tienen cierta diferencia a los proyectos de desarrollo de software.
  • JIRA Software: Dado que la empresa adoptará esta herramienta para la gestión de sus equipos, realizamos una demostración con proyectos Scrum. Revisamos las opciones que ofrece la herramienta (planificación, seguimiento y reportes) en conjunto con nuestros amigos de bit2bit Americas y cómo se integran con otras herramientas de Atlassian como Confluence y Bitbucket.

Agradecemos toda la atención brindada a nuestra presentación, definitivamente nos llevamos muchas enseñanzas de cómo poder adoptar Scrum en equipos de consultoría. Nos alegramos que nuestras vivencias y recomendaciones hayan sido bien recibidas por el equipo.

Muchas gracias a Negocios y Soluciones Informáticas por habernos abierto sus puertas y estamos atentos para seguir colaborando con ustedes!